Cómo cuidar los peces guppy

Cómo cuidar los peces guppy

Cómo cuidar tus peces

Cómo cuidar a un pez guppy

El lebistes, guppy o pez millón, cuyo nombre científico es Poecilia reticulata es un pez ovivíparo de agua dulce cuyos orígenes se encuentran en América Central. Pueden encontrarse en las regiones de corriente baja de ríos, lagos y charcas.

Es muy conocido por no requerir de grandes cuidados y por reproducirse fácilmente. Se ha originado en Barbados, Venezuela, norte de Brasil. Al ser identificado en diferentes zonas ha generado que se lo conozca con diferentes nombres.



Los peces guppy son una variedad muy común para tener en peceras y acuarios como mascota, ya que no requieren demasiados cuidados y además se reproducen fácilmente. Destacan por su colorido y, especialmente, por la gran cola de los machos. Si estás pensando en tener peces como mascota, te recomendamos mucho esta variedad.

Instrucciones para cuidar a un pez guppy

Pez Guppy

Peces guppy machos

  1. Para empezar, cabe señalar que los guppys son peces muy sociables y que resultan apropiados para los principiantes en el cuidado de peces, ya que no requieren cuidados demasiado complicados.
  2. Los peces guppy son peces de agua caliente, procedentes de Centroamérica, por lo que se recomienda criarlos en temperaturas entre los 22°C y 28°C, siendo 25°C la óptima. Aun así, cabe destacar que son peces que se adaptan muy bien a las condiciones del agua.
  3. En cuanto al acuario ideal, es recomendable que se usen peceras con filtro y oxigenador para estabilizar el agua. El pH del agua deberá ser ligeramente alcalino, que oscile entre 6,5 y 8.
  4. Se trata de peces omnívoros a los que se recomienda alimentarlos en poca cantidad pero varias veces al día, ya que su metabolismo es muy rápido.
  5. El pez guppy es pacífico -a diferencia de otros como el pez betta- por lo que podremos tener un grupo de ellos en el mismo acuario. Aunque cabe destacar que no son demasiado compatibles con los peces territoriales, ya que estos últimos prefieren espacios amplios y tranquilos, y la naturaleza activa de los guppys puede irrumpir en el territorio de peces más agresivos y resultarles molesta.
    Cuidado de los peces guppy

    Peces guppy machos

  6. En cuanto a la reproducción de los peces guppy, cabe destacar que son ovovivíparos, es decir, los alevines se desarrollan en huevos dentro del vientre de su madre. De esta forma, se alimentan de un saco vitelino y no directamente de la madre como los vivíparos.

 

Fuentes: http://www.depeces.com/peces-guppy.html
http://animales.uncomo.com/articulo/como-cuidar-a-un-pez-guppy-19761.html

marzo 19, 2017 / by / in

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, gracias por visitar Mascotabook.com. ¿ Deseas pautar y publicar tu empresa?
Powered by