¿Cuál es el origen de los perros lazarillo?

¿Cuál es el origen de los perros lazarillo?

Origen del perro lazarillo

Sobre adiestramiento específico de perros para ayudar a personas invidentes, existen algunos escritos que relatan casos concretos y los sitúan hacia el primer cuarto del siglo XIX e incluso hay indicios en los que se indican que, ya en la antigüedad, se utilizaban a algunos canes para ayudar a las personas ancianas y enfermas. Pero todas las fuentes señalan a un médico de origen alemán, llamado Gerhard Stalling, como precursor del perro lazarillo tal y como los conocemos actualmente.



Durante la Primera Guerra Mundial, el doctor Stalling se ocupaba de atender a los combatientes que habían regresado de la contienda con algún tipo de lesión ocular por culpa de los gases venenosos utilizados.

Perro al servicio del ejercitoEn cierta ocasión salió a pasear junto a uno de sus pacientes por los alrededores del hospital donde ejercía su labor. Les acompañaba el perro del doctor y los tres caminaban plácidamente por los jardines. En un momento dado, la presencia del médico se hizo precisa en otro punto, dejando a su mascota junto a su paciente para que le hiciera compañía.

Cuando regresó al lugar advirtió que ninguno de los dos estaba allí y que habían continuado caminando juntos. Esto fue lo que le despertó el interés para crear la primera escuela de adiestramiento para perros guía.

Fiente: http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/cual-es-el-origen-de-los-perros-lazarillo/

marzo 19, 2017 / by / in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *